Hace dos años Nokia era el líder de los teléfonos móviles, pero tras la aparición de los smartphones de Apple y Samsung, tuvieron que reinventarse. Lo hicieron el año pasado con la presentación de la línea Lumia y hoy vuelven a golpear a la industria con un nuevo lanzamiento. Se trata de los nuevo Lumia […]

  • 5 septiembre, 2012

 

Hace dos años Nokia era el líder de los teléfonos móviles, pero tras la aparición de los smartphones de Apple y Samsung, tuvieron que reinventarse. Lo hicieron el año pasado con la presentación de la línea Lumia y hoy vuelven a golpear a la industria con un nuevo lanzamiento.

Se trata de los nuevo Lumia 820 y Lumia 920, ambos con el último sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, con los que esperan recortar parte del mercado de los Android e iOS.

De los dos nuevos modelos presentados -de los que ya se especulaba- el 920 es el más completo. Su principal característica es su cámara de fotos integrada de 8,7 megapixeles con lentes Carl Zeiss, que según informa El Mundo, es capaz de captar cuatro veces más luz que otros smartphones del mercado otorgando mayor nitidez a las fotografías. Además, el Lumia 920 trae una pantalla de 4,5 pulgadas HD y un procesador de doble núcleo. 

Otra de las novedades -de la llamada bandera de lucha de Nokia- es su sistema de realidad aumentada que muestra información de restaurantes, tiendas y bares cercanos al apuntar con la cámara a cualquier calle. Además, el teléfono puede recargarse inalámbricamente al dejarlo apoyado el terminal sobre una bandeja especial.

Por su parte, el Nokia Lumia 820 es un poco más sencillo, destinado a un público menos exigente. La pantalla es más chica -4,3 pulgadas- y la cámara -también de 8 megapixeles- no tiene la misma tecnología Carl Ziess que el 920.

A continuación les dejamos un video elaborado por Engadget.com probando y explicando cómo funciona el teléfono, en el mismo lugar del lanzamiento:

 

Para más detalles del lanzamiento y del sistema operativo de los teléfonos -Windos 8- revisa la nota de El Mundo y Engadget.com