Tras anunciar la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft, la compañía finlandesa ya piensa en la dirección que tomarán sus nuevos negocios. Así, [tweetable]Nokia Growth Partners anunció que invertirá US$ 100 millones en el desarrollo de la conectividad en automóviles[/tweetable], a través de empresas que llevan más computación y tecnología de comunicación […]

  • 5 mayo, 2014

Nokia. Foto Flickr

Tras anunciar la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft, la compañía finlandesa ya piensa en la dirección que tomarán sus nuevos negocios.

Así, [tweetable]Nokia Growth Partners anunció que invertirá US$ 100 millones en el desarrollo de la conectividad en automóviles[/tweetable], a través de empresas que llevan más computación y tecnología de comunicación a los vehículos.

“El auto se está convirtiendo en una plataforma parecida a cuando el teléfono móvil  se convirtió en un smartphone, y todas las aplicaciones y servicios se desarrollaron en torno a él”, dijo Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners.

La finlandesa ya cuenta con una importante presencia en la electrónica de vehículos a través de su división llamada Navteq, la cual suministra datos cartográficos para los sistemas de navegación por satélite.

“Nuestro nuevo fondo de riesgo de US$ 100 millones lanzado hoy, subraya aún más nuestra convicción de que el auto inteligente es una oportunidad importante de crecimiento donde Nokia  Growth Partners está a punto de hacer grandes inversiones”, dijo Rajeev Suri, el nuevo CEO de Nokia.

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