Aunque está en un período de silencio, debido a su próxima apertura a bolsa, Lyft, la aplicación de transporte de pasajeros que opera en Estados Unidos y Canadá, ya tiene sus ojos puestos en el mercado latinoamericano. La firma, que a fines de marzo comenzaría a cotizar en el mercado electrónico Nasdaq de Estados Unidos, […]

  • 27 febrero, 2019

Aunque está en un período de silencio, debido a su próxima apertura a bolsa, Lyft, la aplicación de transporte de pasajeros que opera en Estados Unidos y Canadá, ya tiene sus ojos puestos en el mercado latinoamericano.

La firma, que a fines de marzo comenzaría a cotizar en el mercado electrónico Nasdaq de Estados Unidos, estaría planeando ampliar sus operaciones a Asia, Europa y  América Latina, dijeron analistas que han estado estudiando el futuro de las aplicaciones de transporte.

Uno de esos mercados sería Chile, donde en todo caso Lyft ya tiene inscrita su marca en el registro del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

De producirse la llegada de Lyft competería con Uber, Cabify, Beat y Didi Chuxing, la gigante china del transporte urbano de pasajeros que ya anunció su arribo al mercado local.