El 16 de agosto se cerró la convocatoria para los largometrajes nacionales que representarán a Chile como mejor película extranjera en los próximos Premios Oscar, que se entregan en marzo del 2013. Bonsái, Joven y Alocada, El Año del Tigre y No, son las películas chilenas que quieren ir por la estatuilla dorada. Una decisión […]

  • 20 agosto, 2012

El 16 de agosto se cerró la convocatoria para los largometrajes nacionales que representarán a Chile como mejor película extranjera en los próximos Premios Oscar, que se entregan en marzo del 2013. Bonsái, Joven y Alocada, El Año del Tigre y No, son las películas chilenas que quieren ir por la estatuilla dorada.

Una decisión nada fácil para el comité que elige a la que será la representante nacional en Los Ángeles, California, pero que según se comenta, inclinaría la balanza por el largometraje de Pablo Larraín. ¿La razón? El contenido político, la presencia de un actor de fama internacional como Gael García Bernal y el hecho que un ex presidente –Patricio Aylwin- sea parte del elenco, juegan a favor de esta película como representante de Chile en Hollywood. Aunque todavía no hay nada seguro…