Son deportistas de toda la vida. Tanto así que Felipe Apablaza (derecha) aún mantiene el record nacional en salto alto. En todos los años de práctica, se empaparon de los distintos entrenamientos que aplican en Australia, Estados Unidos y Rusia. Y hace cuatro años dieron el salto con Speedworks, el primer centro de entrenamiento en Chile que ofrece planes basados en el trabajo funcional del cuerpo. Un programa parecido a la preparación de los deportistas de alto rendimiento, pero que incluso puede ser realizado por niños y personas de la tercera edad. “Aquí está la gente a la que no le gusta el gimnasio. El principio de entrenamiento es el cuerpo y no las máquinas. Con ello, se evitan las lesiones”, comentan. En grupos de máximo 10 personas, los participantes entrenan durante una hora, guiados por un profesor. ¿Cómo les ha ido? Ya tienen casi 700 personas entrenando en cada uno de los tres domos, instalados en Las Condes y Chicureo. El cuarto está en Shreveport, Louisiana, en Estados Unidos. El plan es ambicioso. Están por abrir la casa matriz en Vitacura, en 2011 planean abrir 3 centros más y para los próximos 5 años, la idea es tener uno por región, vía franquicia.

  • 24 febrero, 2011

Son deportistas de toda la vida. Tanto así que Felipe Apablaza (derecha) aún mantiene el record nacional en salto alto. En todos los años de práctica, se empaparon de los distintos entrenamientos que aplican en Australia, Estados Unidos y Rusia. Y hace cuatro años dieron el salto con Speedworks, el primer centro de entrenamiento en Chile que ofrece planes basados en el trabajo funcional del cuerpo. Un programa parecido a la preparación de los deportistas de alto rendimiento, pero que incluso puede ser realizado por niños y personas de la tercera edad.

“Aquí está la gente a la que no le gusta el gimnasio. El principio de entrenamiento es el cuerpo y no las máquinas. Con ello, se evitan las lesiones”, comentan. En grupos de máximo 10 personas, los participantes entrenan durante una hora, guiados por un profesor. ¿Cómo les ha ido? Ya tienen casi 700 personas entrenando en cada uno de los tres domos, instalados en Las Condes y Chicureo. El cuarto está en Shreveport, Louisiana, en Estados Unidos.

El plan es ambicioso. Están por abrir la casa matriz en Vitacura, en 2011 planean abrir 3 centros más y para los próximos 5 años, la idea es tener uno por región, vía franquicia.