La compañía de videojuegos japonesa que lucha por ganarse a los consumidores con su última generación de consolas, planea expandirse en el mercado con importantes novedades para 2015. Estamos hablando de que [tweetable]Nintendo anunció que lanzará una nueva consola para los países emergentes[/tweetable] durante el próximo año. La compañía con sede en Kyoto desarrollará máquinas […]

  • 8 mayo, 2014

Nintendo

La compañía de videojuegos japonesa que lucha por ganarse a los consumidores con su última generación de consolas, planea expandirse en el mercado con importantes novedades para 2015.

Estamos hablando de que [tweetable]Nintendo anunció que lanzará una nueva consola para los países emergentes[/tweetable] durante el próximo año.

La compañía con sede en Kyoto desarrollará máquinas de juego completamente nuevas para esos mercados, en lugar de vender versiones más baratas de los dispositivos existentes como la Wii U, dijo el presidente Satoru Iwata en una entrevista.

Nintendo también tiene previsto impulsar el uso de personajes como Mario, ofreciendo figuras que permitan la transferencia de información entre los dispositivos de juego a través de comunicaciones de campo cercano.

Queremos hacer cosas nuevas, con nuevas formas de pensar, en lugar de una versión más barata de lo que tenemos actualmente“, dijo Iwata. “El equilibrio entre la calidad del producto y su precio se debe crear desde un principio.”

La empresa se ha resistido a lanzar sus videojuegos en formatos compatibles con los smartphones, ya que no la considera una manera sustentable de hacer dinero en su negocio, dijo Iwata. Sin embargo, anunció que se creará un servicio especial para teléfonos inteligentes.

Esto no quiere decir que lanzarán versiones de sus clásicos juegos para teléfonos. El ejecutivo fue enfático en decir que “tenemos un negocio de consolas desde hace 30 años y no creo que podamos simplemente transferir esa experiencia a un modelo de teléfono”.

Revise el artículo completo en Bloomberg.