El secuestro de más de 200 adolescentes sigue conmocionando al mundo. Para resolver el caso, el [tweetable]Gobierno nigeriano abrió la negociación con Boko Haram para la liberación de las niñas[/tweetable]. Según informó el ministro de Asuntos Especiales, Tanimu Turaki, “El Gobierno ha puesto en marcha un comité de negociación para que en caso de que […]

  • 14 mayo, 2014

ElPaís_BokoHaram

El secuestro de más de 200 adolescentes sigue conmocionando al mundo.

Para resolver el caso, el [tweetable]Gobierno nigeriano abrió la negociación con Boko Haram para la liberación de las niñas[/tweetable].

Según informó el ministro de Asuntos Especiales, Tanimu Turaki, “El Gobierno ha puesto en marcha un comité de negociación para que en caso de que Boko Haram quiera dialogar lo haga a través de este canal”.

El líder de la secta islamista, Abubakar Shekau, exigió esta semana durante una grabación difundida por la agencia France Presse, la excarcelación de presos vinculados a Boko Haram a cambio de la liberación de las jóvenes raptadas en un colegio de la localidad de Chibok, al noreste del país.

Los servicios de inteligencia de al menos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y China se encuentran sobre el terreno, trabajando en la cooperación del rescate de las adolescentes, justo cuando se cumple un mes del secuestro.

Se desconoce por el momento el paradero de las jóvenes, pero indicios manejados por el Gobierno nigeriano apuntan hacia la región frondosa de Sambisa, al sureste de la ciudad de Maiduguri.

Revise el artículo completo en El País.