El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que Nicolás Maduro buscará la reelección en 2018, confirmando así un secreto a voces que refuerza el escenario de un adelanto en las votaciones del próximo año. “En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones. Vamos a tener la […]

  • 30 noviembre, 2017

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que Nicolás Maduro buscará la reelección en 2018, confirmando así un secreto a voces que refuerza el escenario de un adelanto en las votaciones del próximo año.

“En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones. Vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente. Y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, indicó en un acto partidario del régimen chavista.

Un segundo período de Maduro, agregó el vicepresidente, redondeará las victorias del chavismo en 2017, entre las que mencionó la elección de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos desde agosto, y los comicios regionales, en los que ganó 18 de 23 gobernaciones en octubre. Ambas elecciones fueron puestas en duda por la oposición, que denunció supuestas maniobras poco transparentes del chavismo para obtener más votos.

La candidatura de Maduro se anuncia dos días antes del inicio de un diálogo entre gobierno y oposición en República Dominicana para buscar salidas a la asfixiante crisis política y económica.