Según informa el diario local El Universal, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, señaló que Nicolás Maduro -nombrado vicepresidente ejecutivo por Hugo Chávez- asumirá la presidencia temporalmente tras la muerte del mandatario. Jaua confirmó que Maduro será el candidato oficialista de las próximas elecciones, que según la Constitución deben tener lugar dentro de 30 días. […]

  • 6 marzo, 2013
Nicolás Maduro. Foto EFE

Nicolás Maduro. Foto EFE

Según informa el diario local El Universal, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, señaló que Nicolás Maduro -nombrado vicepresidente ejecutivo por Hugo Chávez- asumirá la presidencia temporalmente tras la muerte del mandatario.

Jaua confirmó que Maduro será el candidato oficialista de las próximas elecciones, que según la Constitución deben tener lugar dentro de 30 días.

“Es el mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, y nos pidió a los bolivarianos, a los revolucionarios, a los venezolanos, que acompañáramos al compañero Nicolás Maduro, y es lo que vamos a hacer”, sostuvo el canciller, quien recordó que en octubre pasado 8 millones de personas reeligieron a Chávez.

“No dejemos que fragmenten al país ni se construya el pretexto para una agresión extranjera contra Venezuela. Sin abandonar las banderas del socialismo”, agregó Jaua.

Revise el artículo completo en  El Universal.