Lo venía pensando hace un tiempo hasta que al final decidió tomar la decisión: armar su propio estudio. En julio pasado, Nicolás Lama dejó Carey & Allende –del cual era socio desde el año 2011– para formar Lama Abogados. Se trata de un estudio boutique especializado en litigios, arbitrajes y resolución de conflictos. Su oficina […]

  • 29 octubre, 2015

lama

Lo venía pensando hace un tiempo hasta que al final decidió tomar la decisión: armar su propio estudio. En julio pasado, Nicolás Lama dejó Carey & Allende –del cual era socio desde el año 2011– para formar Lama Abogados.

Se trata de un estudio boutique especializado en litigios, arbitrajes y resolución de conflictos. Su oficina se sitúa en Nueva Las Condes y el plan es no superar la decena de abogados.

Lama es abogado de la Universidad Diego Portales y LLM de la Universidad de Wisconsin. Anteriormente trabajó en Washington DC en la firma Crowell and Moring LLP, y ha sido destacado en varias oportunidades por la publicación inglesa Chambers and Partners como uno de los abogados jóvenes con mayor proyección en el ámbito de los litigios civiles y comerciales.

Lama continúa viendo algunos temas en conjunto con Carey & Allende y también sigue llevando el “caso del velo”, donde representa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Fabiola Palominos, mujer que fue obligada a sacarse el velo islámico en un banco de Santiago.