Hasta el año pasado, las regatas en Chile se corrían bajo la fórmula IMS (Internacional Measurement System). Pero desde esta temporada, que empieza oficialmente el próximo mes, en la llamada “fórmula uno” sólo podrán correr barcos Soto 40 (S40), una tendencia en Estados Unidos y Europa, que –según los expertos- hace más competitiva cada fecha. El cambio de normativa llevó al director de Walmart, Nicolás Ibáñez, a vender sus dos joyitas: El Almacenero y el Trafalgar; con éste ganó la regata de Chiloé en enero de 2010. Las embarcaciones están a la venta desde fines de la temporada pasada. El Almacenero, construido en 2005, tiene un valor de 200 mil dólares, mientras que el Trafalgar, construido año 2009, alcanza un precio de 350 mil dólares. La idea es venderlos en Ecuador o Perú, países que aún siguen corriendo bajo la fórmula IMS. Pero no es que Ibáñez deje la vela. Todo lo contrario. Según se comenta, ya tendría en vistas un S40 en Argentina, el cual estaría listo a fines de este mes. El nuevo modelito espera debutar esta temporada en regatas como el Off de Valparaíso, que se disputará el tercer fin de semana de octubre.

  • 12 Julio, 2011

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