El antipoeta pasó sus últimos años en el balneario las cruces.

  • 23 enero, 2018

Ernesto Ottone, ministro de Cultura, confirmó que este martes, a los 103 años de edad, falleció el antipoeta Nicanor Parra, ícono de la literatura chilena.

El conocido antipoeta Nicanor Parra era el mayor del clan familiar también integrado por sus hermanos Roberto y Violeta, que este año está siendo conmemorada por los 100 años de su natalicio.

Parra tuvo una connotada carrera y en 2011 obtuvo el Premio Miguel de Cervantes, uno de los galardones más importantes de la literatura en lengua española. Junto con eso, fue un eterno candidato al Premio Nobel, siendo nominado para este galardón en varias oportunidades.

Su obra estuvo marcada por el humor, la ironía y una forma de escribir coloquial que lo llevó a instaurar un estilo propio que se conoció como la “antipoesía”.

Pese a que se mantenía retirado en su casa de Las Cruces desde 2014, cuando cumplió 100 años y fue visitado por la presidenta Michelle Bachelet, en los últimos días su nombre había vuelto a hacer noticia por disputas sobre la propiedad y venta de algunas de sus obras.