Zara pretende conquistar a la industria del vestuario en el mundo y, al parecer, lo está logrando. La tienda de retail de España ha desplegado una nueva estrategia: renueva las colecciones dos veces a la semana, a diferencia de las otras marcas que en general cuentan con dos colecciones por temporada, informa el New York […]

  • 12 noviembre, 2012
Zara. Foto Flicker

Zara. Foto Flicker

Zara pretende conquistar a la industria del vestuario en el mundo y, al parecer, lo está logrando.

La tienda de retail de España ha desplegado una nueva estrategia: renueva las colecciones dos veces a la semana, a diferencia de las otras marcas que en general cuentan con dos colecciones por temporada, informa el New York Times.

Este plan promueve que los consumidores vuelvan a la tienda más seguido para ver los nuevos diseños. Además, si éstos encuentran algo de su gusto, se ven influenciados a comprarlo rápidamente, ya que el producto puede agotarse en poco tiempo.

Zara rompió con el ciclo bi-anual de la industria fashion. Ahora, casi la mitad de las compañías de vestuario de alta categoría presentan entre cuatro y seis colecciones al año, a diferencia de dos al año, como lo hacían anteriormente”, afirmó un analista del rubro al New York Times.

Además, Zara intenta instalar sus tiendas cerca a las de marcas como Louis Vuitton, Gucci y Prada, mientras éstas, por el contrario, buscan alejarse lo más posible de la compañía de fast-fashion.

Revise el reportaje completo en New York Times.