Para muchos uno de los modelos más recordados, para otros fue su primer auto. Tras múltiples historias -y cambios de marca- el Opel Corsa se renueva de la mano del grupo francés PSA Groupe, para no solo proveer más estabilidad a sus ávidos consumidores sino también para agregar tecnología, lujo y diseño a uno de los superventas históricos del mundo automotor, que con esta cumple su sexta generación.

  • 20 marzo, 2020

El nuevo Opel Corsa llega bastante más juvenil, con un diseño que apela a la deportividad que es capaz de ofrecer un hatchback urbano y que llega bastante equipado y con varias posibilidades dentro de su gama.

Exteriormente, ahora se muestra con un diseño muy fluido, orgánico, que traza sus líneas desde el frontal bajo, cuyo punto de fuga es el logo de la marca para proyectarse a través de las líneas de su capó, incluyendo una nervadura central ópticos agresivos y un spoiler en su zaga, suman en deportividad, lo mismo que su techo negro que combina con la gama de colores que se pone a la oferta en Chile.

El nuevo Opel Corsa llega nada menos que con 4 motores distintos, que nutrirán su gama, desde el usuario más tranquilo, hasta variantes que rozan la alta deportividad. Comienza con un motor de 1.2 litros, aspirado, capaz de entregar 75 caballos de fuerza con torque de 118 Nm; lo sigue el mismo bloque de 1,2 litros, pero turbocargado que eleva la potencia a 100 caballos y abundantes 205 Nm de fuerza torsional. La gama más alta cuenta con bloque de 1,5 litros diésel, que también entrega 100 caballos de potencia, con 250 Nm de torque. En transmisiones, el modelo de entrada contará con caja de 5 velocidades manual; mientras que también habrá disponible otra transmisión manual, de 6 velocidades y una automática de 8 velocidades que equiparán las variantes tope de gama.

Como la versión GS Line cuyo interior es decorado con color rojo, asientos deportivos, pantalla de 10” y pedales deportivos de aleación. Además, cuenta con techo bitono negro – estándar para todas las versiones. – y un gran techo solar panorámico.

En infoentretenimiento, el nuevo Corsa de Opel se vale de una pantalla táctil de 7″ y 10″ según versión, Apple CarPlay y Android Auto ; control por voz y transmisión de audio vía Bluetooth; área de carga para smartphones inductiva; modo de conducción sport, entre otro equipamiento.

En seguridad, no se transa y por ello, esta sexta generación contempla 6 airbags, cámara de retroceso en 180°, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de tracción, sensores de proximidad y detector de presión de neumáticos, como opcional algunas variantes incluyen el novedoso espejo retrovisor electro cromático, que se ajusta a la luz del entorno para dar mejor visibilidad.

“Estamos muy contentos en presentar este nuevo modelo en el mercado chileno. El New Corsa 2020 llega con una historia especial, que no sólo trata de tuercas, sino de una vida entera sobre cuatro ruedas impulsada por la ingeniería alemana. A través de su campaña de lanzamiento, apelamos a esta nostalgia e ícono del pasado, pero con la tecnología del futuro”, señala Lucas San Martín, Gerente de Marketing de PSA Group Chile.

Este nuevo integrante llega al mercado chileno en 5 versiones, mecánico y automático, en gasolina o diésel, en los colores naranjo, gris grafito, gris plata, blanco y rojo, a un precio desde $11.590.000.