Especialista en el área, y uno de los fabricantes con más experiencia en SUV (Estados Unidos es el país de nacimiento de esta tendencia), Ford contempla en su agenda habitualmente la renovación de sus utilitarios deportivos y esta vez fue el turno de su modelo mediano, el Edge, que llega con el discurso de la tecnología como valor.

  • 19 abril, 2019

Bastante avanzado en términos de cadena de poder, estrena una nueva transmisión automática de 8 velocidades denominada Rotary Gear, que reemplaza la tradicional palanca de cambios; además de agregar un modo Sport. Su dinamismo, puede tener dos fuentes, un motor EcoBoost, turbocargado de doble entrada de 2.0 litros, que ofrece 250 caballos de potencia, mientras que su tope de gama recae en un bloque de 2.7 litros, también de la serie EcoBoost, con configuración V6 de gasolina que equipa la variante más dinámica, ST, que ofrece abundantes 335 caballos de fuerza.

En términos estéticos, es un SUV que a pesar de su origen, luce bastante europeo, recogiendo bastante de la experiencia de la marca por el viejo continente, con líneas bastante suaves, que parten desde su parrilla frontal y se despliega sobre sus focos, que marcan las nervaduras laterales que definen su perfil.

Como su foco es la tecnología, al poder de sus motores, que se ponen por sobre la media en términos de potencia en su segmento, agrega un sistema de tracción AWD Inteligente, que utiliza sensores para controlar la tracción constantemente, todo para mejorar la tracción y estabilidad en todo tipo de camino, aseguran en la marca del óvalo.

Agrega las ultimas tendencias en infoentretenimiento activado por voz para la interfase de la marca, llamada SYNC 3 con Applink, Apple CarPlay y Android Auto. El New Edge, además agrega, un Sistema de Audio Premium B&O ™ de Bang & Olufsen con más 12 parlantes, para un sonido auténticamente premium.

Pero lo más avanzado de esta nueva generación del Ford Edge es la plataforma Ford Co-Pilot 360, un paquete de sistemas y servicios que incluye con Auto High-Beams (activación automática de luces altas), Asistente de Pre-Colisión con frenado de emergencia automático (AEB) y detector de peatones; Sistema BLIS con alerta de tráfico cruzado; Sistema de mantenimiento de carril; Sistema de Frenado Post-Colisión y cámara de retroceso con limpiador.

“En un mundo con cada vez más automóviles circulando, los mecanismos de asistencia al conductor se transforman en un excelente aliado, tanto para facilitar los desplazamientos como para contribuir a prevenir accidentes. Por eso Ford permanentemente está desarrollando equipamientos que protejan a nuestros usuarios. Hoy estamos orgullosos de poner a disposición de ellos Ford Co-Pilot 360™, la más reciente innovación en seguridad activa con la que contamos a nivel global”, comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Agrega además, el Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, que monitorea el tráfico y opera de manera automática tanto el freno como el acelerador, coqueteando con el futuro del manejo autónomo.

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.