Netflix lanzó una plataforma para medir la velocidad de conexión a Internet llamada Fast.com. Está disponible para todo el mundo, sin publicidad mediante una interfaz sencilla y fácil de usar. Y lo mejor es que no es necesario estar suscrito al servicio de streaming para usarla. “Todos queremos un Internet más rápido y mejor, a […]

  • 19 mayo, 2016

Foto Flickr_Netflix streaming

Netflix lanzó una plataforma para medir la velocidad de conexión a Internet llamada Fast.com. Está disponible para todo el mundo, sin publicidad mediante una interfaz sencilla y fácil de usar. Y lo mejor es que no es necesario estar suscrito al servicio de streaming para usarla.

“Todos queremos un Internet más rápido y mejor, a pesar de ello, la velocidad varía y se puede afectar por otros usuarios en tu red o por la congestión de la red del proveedor de Internet”, explicó David Fullagar, vicepresidente de arquitectura de distribución de contenido en Netflix.

Una vez se ingresa al sitio, automáticamente comienza a analizar la velocidad de conexión, y luego de unos segundos de analizar la red, muestra en grandes números la velocidad, acompañado del tipo de velocidad (kilo o megabit por segundo).

Fullagar explicó que Fast utiliza los servidores de Netflix para medir la velocidad, muy similar a otros servicios como Speedtest, e incluso los resultados obtenidos deben ser similares.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 10.09.04

Revise ela rtículo completo en Gizmodo.