Año a año, desde 1948, las mejores series de televisión de Estados Unidos compiten por el premio Emmy. Este galardón celebra a diferentes géneros de programas como drama y comedia, y también a los talentos al frente y detrás de la pantalla. Pero en la versión 2013 de los premios Emmy hay un componente distinto: […]

  • 20 julio, 2013
House of Cards de Netflix. Foto Flickr

House of Cards de Netflix. Foto Flickr

Año a año, desde 1948, las mejores series de televisión de Estados Unidos compiten por el premio Emmy. Este galardón celebra a diferentes géneros de programas como drama y comedia, y también a los talentos al frente y detrás de la pantalla.

Pero en la versión 2013 de los premios Emmy hay un componente distinto: por primera vez una plataforma online está en la carrera por una de esas codiciadas estatuillas. Estamos hablando de Netflix, gracias a su thriller político House of Cards.

La serie fue nominada a Mejor Drama, mientras que sus protagonistas, Kevin Spacey y Robin Wright, también postulan a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente.

Ted Sarandos, director ejecutivo de los contenidos de Netflix, afirmó estar agradecido de que el jurado de los Emmy se haya abierto a la idea de la distribución a través de Internet.

“De una forma plantea que televisión es televisión, sin importar cómo llega a la pantalla”, añadió Sarandos.

En total, Netflix se llevó 14 nominaciones: 9 para House of Cards, 3 para Arrested Development (comedia) y 2 para Hemlock Grove (terror).

House of Cards se enfrentará por el galardón a Mejor Drama junto a la ganadora de 2012 Homeland y otras populares series  como Mad Men, Breaking Bad, Downtown Abbey y Game of Thrones.

Revise el artículo completo en el New York Times.