La compañía de ‘streaming’ de contenido en video y series (tanto propias como compradas), solo ganó 880.000 nuevas cuentas en EEUU durante el tercer trimestre, frente a los 1,15 millones que esperaba. Netflix justificó los malos números en la transición que se está produciendo en EEUU de tarjetas de crédito tradicionales a las nuevas, que […]

  • 15 octubre, 2015

Foto Flickr_Netflix streaming

La compañía de ‘streaming’ de contenido en video y series (tanto propias como compradas), solo ganó 880.000 nuevas cuentas en EEUU durante el tercer trimestre, frente a los 1,15 millones que esperaba.

Netflix justificó los malos números en la transición que se está produciendo en EEUU de tarjetas de crédito tradicionales a las nuevas, que incorporan un chip.

El mal dato de nuevos suscriptores hace que tampoco se entienda bien la reciente decisión de Netflix de aumentar el precio del coste mensual de la suscripción en un dólar, hasta US$ 9,99 para EEUU, Canadá y Latinoamérica. Para algunos analistas, hubiera tenido sentido el aumento de precio con un dato de nuevos suscriptores potentes.

Pese a la noticia del aumento del coste de suscripción, [tweetable]en el mercado internacional fue donde Netflix tuvo mejores noticias[/tweetable]: sus suscriptores crecieron por encima de las expectativas, con 2,74 millones de nuevos clientes, frente a una estimación inicial de 2,4 millones.

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