La presidenta del sindicato de trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, criticó al gobierno por no poner a disposición de las negociaciones a ninguna autoridad y también por llevar adelante el proceso de solución solo en términos monetarios. “A nosotros no nos ha recibido ninguna autoridad. No nos ha recibido la ministra (…) La ministra […]

  • 28 octubre, 2015

A_UNO_nelly-diaz

La presidenta del sindicato de trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, criticó al gobierno por no poner a disposición de las negociaciones a ninguna autoridad y también por llevar adelante el proceso de solución solo en términos monetarios.

“A nosotros no nos ha recibido ninguna autoridad. No nos ha recibido la ministra (…) La ministra ha mandado personajes que nadie conoce”, apuntó.

Por otra parte, Díaz aseguró que la dirigencia de la repartición pública no han puesto ninguna cifra sobre la mesa para finalizar el conflicto. El gobierno sí.

“Ellos (el gobierno) han tirado este tema sólo por las lucas, pero hay otros temas. Nosotros no hemos puesto ninguna cifra sobre la mesa, la cifra la pusieron ellos, de $ 388 mil anuales y nosotros le dijimos, no por esa vía, porque vamos a perder el bono de satisfacción del usuario que todos los años lo ganamos (…) Ellos dicen no al bono”, explicó.

“No me interesa la plata que vayan a poner. Me interesa poner un instrumento claro y el instrumento claro no es la asignación. No nos toquen lo que tenemos y ganamos”, agregó.

Díaz aseguró que los trabajadores del Registro Civil están más enfocados en pedir “condiciones e infraestructura”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.