El ingeniero comercial Ignacio Hinojosa y el publicista David Allendes, amigos de toda la vida, llevaban un tiempo dándole vuelta a un emprendimiento social para trabajar en conjunto. Hasta que analizando las diferentes problemáticas de la sociedad actual surgió el tema de los adultos mayores. “Había personas cercanas a nosotros que estaban prontas a jubilarse, […]

  • 11 mayo, 2018

El ingeniero comercial Ignacio Hinojosa y el publicista David Allendes, amigos de toda la vida, llevaban un tiempo dándole vuelta a un emprendimiento social para trabajar en conjunto. Hasta que analizando las diferentes problemáticas de la sociedad actual surgió el tema de los adultos mayores. “Había personas cercanas a nosotros que estaban prontas a jubilarse, muy vigentes, tanto física como intelectualmente, pero que tenían muchos problemas para encontrar trabajo”, cuenta Ignacio. A partir de esa realidad, dieron con la idea: crear un marketplace de servicios que pudieran ser ofrecidos por personas mayores de 50 años con ganas de trabajar y ser útiles en diferentes labores. Al otro lado de la moneda, estaban profesionales jóvenes con muy poco tiempo para realizar diversos trámites y que necesitaban ayuda. Todo calzaba.

Lanzaron su plataforma web en 2016 y la bautizaron como Servisenior. Ahí ofrecen hasta 25 tipos de servicios: realizar trámites notariales, sacar la revisión técnica, llevar el auto al taller, planchado, cocina, cuidado de niños, de enfermos, limpieza, entre otros.

Para dar con el modelo, ambos amigos entrevistaron a muchas personas que estaban cerca de la edad de jubilar, pero que no tenían un trabajo estable para entender cuáles eran sus motivaciones, qué querían hacer y en qué podían ser útiles. No se equivocaron. Ya tienen a 2.500 seniors inscritos, la mayoría entre 50 y 60 años, y cerca de 1.200 usuarios, los que en su mayoría han utilizado el servicio más de una vez.

Para registrarse, y también para asegurar que quienes realizan los trámites son personas de confianza, la plataforma pide una serie de documentos. Aparte del currículum y el carnet de identidad, se debe adjuntar certificado de antecedentes, además de la licencia de conducir, en caso de que el servicio ofrecido incluya manejar algún vehículo.

Para seguir creciendo, cuenta Ignacio, también se están enfocando en empresas e instituciones como Coanil, a las que en su mayoría ofrecen juniors que puedan realizar trabajos puntuales, servicios de limpieza, trámites para licitaciones, entre otros.