Transformar internet en la primera industria no contaminante. Ése es el ambicioso objetivo del abogado Andrés González y el ingeniero civil Marcelo Vega. Juntos diseñaron eGreen, una plataforma que mide la emisión de carbono de las personas al navegar por internet. Eso incluye la electricidad de los servidores, el hosting y la conexión, entre otras […]

  • 12 noviembre, 2015

negocios-b

Transformar internet en la primera industria no contaminante. Ése es el ambicioso objetivo del abogado Andrés González y el ingeniero civil Marcelo Vega. Juntos diseñaron eGreen, una plataforma que mide la emisión de carbono de las personas al navegar por internet. Eso incluye la electricidad de los servidores, el hosting y la conexión, entre otras cosas.

“Calculamos la navegación por internet al medir ciertos parámetros, como data transmitida y las matrices energéticas, y generamos un sistema para compensar esa contaminación”, explica González sobre su negocio, que ha ganado fondos de Corfo y Prochile. Luego que se calcula la “huella digital”, compensan la emisión comprando bonos en la bolsa del clima de Chile.

eGreen ofrece una aplicación web para las empresas que quieran certificarse como “verdes” en su contaminación digital, pero también otra móvil que permite a los usuarios compensar su emisión particular.

Hoy, eGreen ha levantado fondos por 300 mil dólares de inversionistas de San Francisco y sus creadores acaban de firmar un convenio con Claro Chile, que lanzarán en diciembre, para incentivar la utilización de su aplicación entre los usuarios.

En Estados Unidos tienen grandes clientes, como General Motors, y están negociando para distribuir la aplicación en toda la red de usuarios de la automotora. •••