Hacer el peso a Dunkin Donuts es hablar de palabras mayores. Sin embargo para estos emprendedores no hay nada imposible y pretenden posicionarse poco a poco en el mercado como una alternativa a la famosa cadena estadounidense. Aunque no se trata del mismo modelo de negocio, su objetivo es alcanzar una participación relevante no precisamente a través de tiendas propias, sino de otros canales de distribución, como cadenas de supermercados y cafeterías, donde ya han ingresado con sus productos. Nada de esto ha sido al azar. Cristóbal Warnken, Patricio Schmidt, Jaime Pino y Roberto Plass han planeado este ingreso al mercado cuidadosamente. Primero dando con la receta perfecta; luego, incorporando rigurosos controles de calidad y, finalmente, implementando una adecuada estrategia de marketing. Así es como Ritondo se está ganado un nombre en el mercado. A dos años de su creación cuenta con una cartera importante de clientes. Ha ingresado a Sodexho, Central de Restaurantes, Grupo Compass, Terpel, Copec, D&S, Cencosud, Unimarc y OK Market. Ahora el desafío está en seguir innovando en nuevos formatos, manteniendo la relación precio-calidad que lo caracteriza.

  • 4 noviembre, 2010

Hacer el peso a Dunkin Donuts es hablar de palabras mayores. Sin embargo para estos emprendedores no hay nada imposible y pretenden posicionarse poco a poco en el mercado como una alternativa a la famosa cadena estadounidense. Aunque no se trata del mismo modelo de negocio, su objetivo es alcanzar una participación relevante no precisamente a través de tiendas propias, sino de otros canales de distribución, como cadenas de supermercados y cafeterías, donde ya han ingresado con sus productos. Nada de esto ha sido al azar. Cristóbal Warnken, Patricio Schmidt, Jaime Pino y Roberto Plass han planeado este ingreso al mercado cuidadosamente. Primero dando con la receta perfecta; luego, incorporando rigurosos controles de calidad y, finalmente, implementando una adecuada estrategia de marketing. Así es como Ritondo se está ganado un nombre en el mercado. A dos años de su creación cuenta con una cartera importante de clientes. Ha ingresado a Sodexho, Central de Restaurantes, Grupo Compass, Terpel, Copec, D&S, Cencosud, Unimarc y OK Market. Ahora el desafío está en seguir innovando en nuevos formatos, manteniendo la relación precio-calidad que lo caracteriza.