Durante la mañana de este viernes, Natalia Compagnon acudió al Juzgado de Garantía de Rancagua a la audiencia de revisión de las medidas cautelares, en el marco del caso Caval. A la salida, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet emitió una declaración pública, donde acusó a la Fiscalía de actual faltando a la objetividad. […]

  • 16 diciembre, 2016

Compagnon

Durante la mañana de este viernes, Natalia Compagnon acudió al Juzgado de Garantía de Rancagua a la audiencia de revisión de las medidas cautelares, en el marco del caso Caval.

A la salida, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet emitió una declaración pública, donde acusó a la Fiscalía de actual faltando a la objetividad.

“Dada mi relación con la familia presidencial, esta causa ha tenido un gran impacto mediático, lo cual a estas alturas, no me cabe duda que ha afectado el actuar de esta fiscalía”, señaló.

Sus declaraciones se produjeron luego de que el tribunal le negara por tercera vez salir del país durante el periodo de fin de año.

“No se han dado las garantías necesarias, no se han respetado los principios tan básicos como la igualdad ante la ley y el principio de presunción de inocencia“, alegó.

Compagnon consideró que “ha habido una desproporción. A ninguno se le ha prohibido salir del país como ha sido mi caso. No puede ser que se le acuse a una persona mientras que la base está desestimado por un informe del OS-9. Reconozco haber cometido errores, pero no delitos”.

“Creo en los tribunales de justicia, creo en la prudencia de los jueces para condenar y dar garantías a los acusados, pero a mi entender, la fiscalía ha cometido faltas graves“, continuó.

Estas, según detalló, “incluso podrían ser causales de delitos y me sumo a la queja en otras causas de connotación política, que están siendo investigadas por el Ministerio Público, respecto de las filtraciones de información a la prensa, que es un delito y está tipificado en el Código Penal”.