Desde 2006 que la nave Mars Reconnaissance Orbiter está en Marte para realizar un mapeo completo del planeta, y ahora los investigadores, liderados por Colin Dundas, vieron un con hallazgo histórico: enormes depósitos de agua subterráneos, de hasta 170 metros de espesor. Hasta ahora han localizado ocho escarpes (como se les llama a estas características […]

  • 12 enero, 2018

Desde 2006 que la nave Mars Reconnaissance Orbiter está en Marte para realizar un mapeo completo del planeta, y ahora los investigadores, liderados por Colin Dundas, vieron un con hallazgo histórico: enormes depósitos de agua subterráneos, de hasta 170 metros de espesor.

Hasta ahora han localizado ocho escarpes (como se les llama a estas características geológicas). Según un análisis, el hielo grueso se oculta bajo la superfici a poco más de un metro.

“Hemos encontrado una nueva ventana en el hielo para estudiar, que esperamos sea de interés para los interesados ​​en todos los aspectos del hielo en Marte y su historia. Este hielo podría ser un objetivo tentador para futuras exploraciones, así como un recurso valioso para los terrícolas acampados en el planeta”, afirmó Dundas.

Gracias a la proximidad de las láminas de hielo a la superficie, los robots exploradores podrían, en teoría, estudiar su composición y aprender sobre los registros de clima marciano y su historia geológica. Quién sabe, quizás este es un paso más para una eventual colonia humana.