La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) y un grupo de actores del área de la salud decidieron aunar esfuerzos y emprender una agresiva campaña para poner fin a la sustitución de medicamentos en el mesón de las farmacias y a promover un real respeto a la receta médica. A juicio de estos actores, esta […]

  • 25 junio, 2008

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) y un grupo de actores del área de la salud decidieron aunar esfuerzos y emprender una agresiva campaña para poner fin a la sustitución de medicamentos en el mesón de las farmacias y a promover un real respeto a la receta médica.

A juicio de estos actores, esta práctica se ha desbordado y ya dejó de ser algo aislado, diagnóstico que también compartirían los diputados Francisco Chahuán y Marco Antonio Núñez, quienes han dicho que intentarán reimpulsar dos proyectos de ley sobre la materia que duermen en el Congreso. A ellos se unen el Colegio Médico y el de Química y Farmacia, que buscan emprender campañas para hacer conciencia entre los futuros profesionales sobre la importancia de la receta.

Como sea, también supimos que está en fase de elaboración un estudio que pronto se dará a conocer y que buscaría revelar las dimensiones de este fenómeno, un tema al cual los involucrados le atribuyen gran importancia porque, a su juicio quien cambia una prescripción podría caer en una situación equivalente al ejercicio ilegal de la medicina.