Cubillos Evans es el nombre del nuevo estudio jurídico que surgió de la fusión de los respectivos bufetes que encabezaban los abogados Gonzalo Cubillos y Eugenio Evans. Una alianza que promete ser un actor destacado en materia de asesoría legal para el desarrollo de proyectos energéticos. Ubicado en tres pisos del WorldTrade Center de Santiago, […]

  • 27 junio, 2014

Cubillos_Evans

Cubillos Evans es el nombre del nuevo estudio jurídico que surgió de la fusión de los respectivos bufetes que encabezaban los abogados Gonzalo Cubillos y Eugenio Evans. Una alianza que promete ser un actor destacado en materia de asesoría legal para el desarrollo de proyectos energéticos.

Ubicado en tres pisos del WorldTrade Center de Santiago, esta oficina se caracteriza por su experiencia en Derecho Público Económico, con énfasis en mercados regulados como aguas, energía, minería, medio ambiente e inmobiliario. Evans es la carta fuerte en Derecho Constitucional, asociado al ámbito de la empresa, mientras que Cubillos destaca por su experiencia en energía, medio ambiente y urbanismo, así como por sus cargos como consultor de la Cepal y ex subdirector de la Conama.

Junto a ellos hay otros tres socios: José Miguel Hernández, Magíster en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Denver, quien asesoró además a Endesa y Eléctrica Pangue, a cargo del desarrollo del proyecto Ralco; Fernando Molina, quien fue abogado jefe de la Conama Metropolitana, experto en materias medioambientales, regulatorias y energéticas; y Arturo Urzúa, quien fue gerente legal del Proyecto Hidroeléctrico Aysén y asesor legal de Endesa Eco, Endesa e Ingendesa.

La alianza busca aumentar la capacidad de asesorar integralmente el desarrollo de proyectos complejos en las distintas áreas. Es por eso que una de sus particularidades es que incorpora entre sus socios a dos ingenieros civiles: Aurelio de Diego, con más de 17 años de experiencia profesional en Endesa Chile, y Andrés Jensen, quien tuvo a cargo los asuntos ambientales y comunitarios en los proyectos de Pangue y Ralco, entre otras asesorías en más de dos décadas de experiencia.

También cuentan con diversas alianzas estratégicas, entre la que destaca la de Enrique “Cote” Evans, abogado de la Universidad de Chile, productor y conductor de radio y TV, hermano de Eugenio y ambos hijos del destacado catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Evans de la Cuadra.