Lista y con sus electores incorporados automáticamente a su nuevo domicilio está la Circunscripción Electoral Villa Ortega, en Coyhaique, Región de Aysén. El 4 de marzo, el Servicio Electoral publicó en el Diario Oficial la creación de esta nueva circunscripción, cuyo territorio jurisdiccional va desde el estero Richiardi hasta el límite con la comuna de […]

  • 28 marzo, 2019

Lista y con sus electores incorporados automáticamente a su nuevo domicilio está la Circunscripción Electoral Villa Ortega, en Coyhaique, Región de Aysén. El 4 de marzo, el Servicio Electoral publicó en el Diario Oficial la creación de esta nueva circunscripción, cuyo territorio jurisdiccional va desde el estero Richiardi hasta el límite con la comuna de Aysén.

Haciendo uso de sus facultades para dividir una determinada circunscripción en dos o más, el Servel creó la jurisdicción, que no implica la creación de un nuevo territorio electoral; es decir, Aysén seguirá eligiendo sus dos senadores y tres diputados.

En los partidos políticos celebraron la medida, dado que con ello la gente de la zona ya no tendrá que movilizarse tan lejos para ir a votar.

De acuerdo con las cifras oficiales del Servicio Electoral, la Región de Aysén tiene 95 mil votantes y una tasa de abstención cercana al 62% en los últimos comicios.