Dos conciertos, a cargo de orquestas nacionales interpretando a los más grandes compositores, están disponibles por gentileza del Centro de Extensión de la Universidad de Chile y del Teatro Municipal de Santiago.

Algunas de las más reconocidas creaciones de grandes compositores fueron las piezas seleccionada para este concierto interpretado por Orquesta Sinfónica Nacional de Chile que ahora puede verse en CeacTV, el canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. “Sinfónica para todos” tiene de la Sinfonía N°40 de Wolfgang Amadeus Mozart, de la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven y de la Sinfonía N°9 “Del nuevo mundo” de Antonin Dvorák; la parte final de la Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; y la Escena y Vals de El lago de los cisnes, de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Un repertorio familiar para todo público y una gran alternativa para disfrutar de música clásica en casa.

Y anoche el Teatro Municipal de Santiago liberó Divertimento Nocturno, un nuevo concierto en su modalidad Municipal Delivery. El repertorio incluye obras de Mendelsson, Suk, Bianchi y Strauss II, interpretadas por la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago y dirigidas por Alejandra Urrutia, el pasado mes de enero en las Semanas Musicales de Frutillar. El video de Divertimento Nocturno estará disponible hasta el próximo viernes 12 de junio.