Es notable cómo el arte urbano puede mejorar la percepción que tenemos de un lugar. O, más aún, hacernos mirar espacios a los que jamás habíamos prestado atención. Eso pasa en la esquina de Lord Cochrane con Alonso de Ovalle. Gracias al talento de Nelson Rivas, conocido en el mundo del street art como El […]

  • 8 noviembre, 2018

Es notable cómo el arte urbano puede mejorar la percepción que tenemos de un lugar. O, más aún, hacernos mirar espacios a los que jamás habíamos prestado atención. Eso pasa en la esquina de Lord Cochrane con Alonso de Ovalle. Gracias al talento de Nelson Rivas, conocido en el mundo del street art como El Cekis, un muro aburrido, monótono, desabrido, es ahora un espacio lleno de color, fotogénico, hermoso. Y a pasos de la Alameda. Se trata de la fachada de un edificio que es parte de las oficinas corporativas de Metro, empresa que lleva el arte público en sus venas hace más de dos décadas gracias a la visión de Javier Pinto, director de Metro Arte. Como en varias otras ocasiones, Metro le pidió ayuda a Galería Lira para encontrar al artista más indicado para convertir ese espacio en pleno centro de Santiago en una obra de arte. Y vaya que lo lograron. 

 

No muy lejos, en la ribera del río Mapocho, entre Pío Nono y Huelén, se desarrolló hace algunas semanas la tercera versión del Festival “La Puerta del sur”. Artistas de México, Perú, Francia y Chile pintaron más de un kilómetro de pared, la que hoy se puede apreciar desde el lado sur del río. En la foto puedes ver parte del trabajo del chileno-venezolano Pablo Kalaka, un homenaje a las culturas ancestrales de ambos países. 

 

Adictos a la Capital es un encuentro organizado por Santiago Adicto y revista Capital para celebrar la vida en la ciudad.