En 1979, el británico Bill Moggridge diseño el Grid Compass, un dispositivo compuesto por un teclado y una pantalla que se podía mover hacia abajo. Ése, el primer laptop, salió a la venta en abril de 1982, recuerda CNET. Moggridge falleció el 8 de septiembre a causa de un cáncer. El pionero diseño de 320 […]

  • 10 septiembre, 2012

 

En 1979, el británico Bill Moggridge diseño el Grid Compass, un dispositivo compuesto por un teclado y una pantalla que se podía mover hacia abajo. Ése, el primer laptop, salió a la venta en abril de 1982, recuerda CNET. Moggridge falleció el 8 de septiembre a causa de un cáncer.

El pionero diseño de 320 x 240 pixeles y 34 okb de memoria hizo historia especialmente cuando la NASA lo llevó en la nave al espacio en la década de los ’80.

Moggridge estudió diseño en St. Martin’s College of Art and Design en Londres. El británico lideró en la escuela de diseño de interacción, disciplina que se centra en cómo los humanos interactúan y usan la tecnología.

En 2010 se le entregó el premio Prince Philip Designers. En los últimos años de su vida fue director del Cooper-Hewitt, National Design Museum de Nueva York.

Revise el artículo completo en CNET.