Muchos hinchas chilenos habían perdido las esperanzas de ver el próximo mundial de fútbol en calidad digital. Según supimos, la cita en Sudáfrica no correrá la misma suerte que las olimpiadas de Beijing, ya que el gobierno estaría preparando una salida “alternativa”. Como el lanzamiento de la televisión digital requiere de la aprobación de la […]

  • 23 junio, 2009

Muchos hinchas chilenos habían perdido las esperanzas de ver el próximo mundial de fútbol en calidad digital. Según supimos, la cita en Sudáfrica no correrá la misma suerte que las olimpiadas de Beijing, ya que el gobierno estaría preparando una salida “alternativa”.

Como el lanzamiento de la televisión digital requiere de la aprobación de la ley que regulará al sector y eso puede tardar más de la cuenta, el Ejecutivo decidió dar a conocer la norma antes de fin de año –es más, nos dicen que están preparando el lanzamiento para septiembre– y dar a los canales de televisión abierta un permiso provisorio de dos años para operar en las condiciones actuales.

¿La norma? Según nos contaron, el gobierno estaría inclinándose por un sistema parecido al adoptado en Brasil, que hizo una adaptación de la tecnología japonesa. Hasta el minuto, esta opción y la europea estarían jugando los descuentos, quedando la americana definitivamente fuera de juego.

El tema está hoy siendo analizado por la subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, encabezada por Pablo Bello. Esta entidad ha sido la encargada de evaluar los distintos proyectos técnicos para la implementación del sistema, que ha sufrido ya varias postergaciones.