En 2016, dicen, podría zarpar a las aguas el nuevo Titanic. Al menos eso es lo que pretende Clive Palmer, multimillonario australiano y dueño de Blue Star Line, quien dio a conocer los bosquejos de la réplica  en el Museo de Mar, Aire y Espacio de Nueva York, informa Huffington Post. Pronto se iniciará la […]

  • 27 febrero, 2013
Titanic II de Blue Star Line. Foto: EFE

Titanic II de Blue Star Line. Foto: EFE

En 2016, dicen, podría zarpar a las aguas el nuevo Titanic. Al menos eso es lo que pretende Clive Palmer, multimillonario australiano y dueño de Blue Star Line, quien dio a conocer los bosquejos de la réplica  en el Museo de Mar, Aire y Espacio de Nueva York, informa Huffington Post.

Pronto se iniciará la construcción del “Titanic II” en China, el cual podrá completar la ruta que el original no logró finalizar en abril de 1912, tras estrellarse con un iceberg. El viaje comenzaría en Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York.

Titanic II de Blue Star Line. Foto: EFE

Palmer afirmó que cerca de 40.000 personas han mostrado interés en comprar los pasajes para esta travesía. Como requisito, los pasajeros deberán usar el vestuario de la época y podrán comer platos del menú original del Titanic.

Helen Benzinger, bisnieta de la sobreviviente Margaret “Molly” Brown Benziger, participará en el consejo asesor del Titanic II.

Titanic II de Blue Star Line. Foto EFE

Si bien será diseñado como el original, este buque tendrá algunos cambios a favor de su seguridad y comodidad. Por ejemplo, funcionará con diésel, pero mantendrá las cuatro chimeneas que usaban carbón como elementos decorativos. Además, contará con aire acondicionado.

Revise el artículo completo en Huffington Post.