Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, se refirió brevemente al conflicto marítimo que enfrentan Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Si bien aseguró que “todos los pueblos necesitan una relación con el mar”, por otra parte sostuvo que “la territorialidad es otra cosa. Eso se tiene que discutir”. De la misma […]

  • 24 noviembre, 2015

Mujica

Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, se refirió brevemente al conflicto marítimo que enfrentan Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Si bien aseguró que “todos los pueblos necesitan una relación con el mar”, por otra parte sostuvo que “la territorialidad es otra cosa. Eso se tiene que discutir”.

De la misma formacomo lo hizo una vez finalizada una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, tras su participación el X Foro Anual del Progresismo “Impases y perspectivas del progresismo”, organizado por Fundación Chile 21, el ex mandatario no quiso entrar de lleno al conflicto y expresó que “es un problema de jueces en La Haya. Ahí no me meto. Yo no soy juez”.

Sobre los pronósticos que ya se elaboran de lo que será la gestión del electo presidente de Argentina, Maurio Macri, Mujica llamó a bajar el embalaje mediático de sacar conclusiones rápidas. “El tipo no se sentó todavía, no tiene nombrado a ministros. Esperemos un poquito”, dijo.

Por último, el político uruguayo esperó que el cambio en las preferencias de los argentinos fuera para bien, porque “cuando a Argentina le va bien a nosotros nos va fenómeno”, terminó.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.