Un Tesla Model S con sistema de piloto automático activado estuvo involucrado en un fatal accidente. Según la compañía ya informaron a la Administración Nacional de Seguridad de Transporte (NHTSA por sus siglas en inglés) que ya está investigando el caso. El accidente se produjo en una carretera dividida en el norte de Florida cuando […]

  • 1 julio, 2016

tesla-model-s

Un Tesla Model S con sistema de piloto automático activado estuvo involucrado en un fatal accidente. Según la compañía ya informaron a la Administración Nacional de Seguridad de Transporte (NHTSA por sus siglas en inglés) que ya está investigando el caso.

El accidente se produjo en una carretera dividida en el norte de Florida cuando un camión con remolque condujo a través de la carretera perpendicular al Model S. Ni el conductor del Tesla que estaba en piloto automático, ni el camión se dieron cuenta de la posible colisión.

Debido a la altura de la carrocería del remolque, así como su posicionamiento en el camino, el Model S pasó bajo el remolque e impactó de lleno con el parabrisas en el remolque. Según Tesla, si el auto hubiese impactado con la parte delantera o trasera, incluso a alta velocidad, el sistema de seguridad del vehículo “probablemente habría evitado un daño grave, como lo ha hecho en muchos incidentes similares”.

El accidente ocurrió el 7 de mayo en Florida, dejando a Joshua Brown, de 40 años de edad, como única víctima fatal. El conductor del camión resultó ileso.

Tesla dice que el piloto automático se ha utilizado por más de 200 millones de kilómetros y señaló que, en promedio, una fatalidad ocurre cada 150 millones de kilómetros en EEUU y cada 96 millones de kilómetros en el mundo.

La investigación de la NHTSA es una preliminar para determinar si el sistema de piloto automático funcionaba correctamente, lo que puede ser un precursor de una acción de seguridad como un recordatorio.

Revise el artículo completo en The Verge.