El lunes 17 de septiembre se celebra el primer aniversario del movimiento ciudadano “Ocupa Wall Street”. Para ese día -llamado “S17”-, los protestantes rodearán y bloquearán el tráfico alrededor del Distrito Financiero de Nueva York, informa Bloomberg. Con varios meses de organización y debate interno se llevó a cabo la planificación para “S17”. Algunos manifestantes habrían […]

  • 29 agosto, 2012
Occupy Wall Street

El lunes 17 de septiembre se celebra el primer aniversario del movimiento ciudadano “Ocupa Wall Street”. Para ese día -llamado “S17”-, los protestantes rodearán y bloquearán el tráfico alrededor del Distrito Financiero de Nueva York, informa Bloomberg.

Con varios meses de organización y debate interno se llevó a cabo la planificación para “S17”. Algunos manifestantes habrían afirmado que llevarían  esposas para “arrestar” simbólicamente a los banqueros.

“Ocupa Wall Street” surgió el año pasado en protesta por la disparidad de los sueldos, el abuso de las corporaciones y la codicia de los bancos. Los manifestantes incluso acamparon en el Manhattan’s Zuccotti Park, pero la policía los desalojó en noviembre.

El movimiento se expandió a otras ciudades como San Francisco e incluso cruzó las fronteras como Japón.

Lea el reportaje completo en Bloomberg.