Hace rato que al empresario y presidente de la Fundación Chilena de Ajedrez, Daniel Yarur, los tableros con casilleros en blanco y negro lo tienen en otra. Dentro y fuera del país, Yarur mueve piezas con una idea fija: promover este deporte, particularmente entre los jóvenes. La última de sus acciones en esa dirección la […]

  • 12 noviembre, 2008

Hace rato que al empresario y presidente de la Fundación Chilena de Ajedrez, Daniel Yarur, los tableros con casilleros en blanco y negro lo tienen en otra. Dentro y fuera del país, Yarur mueve piezas con una idea fija: promover este deporte, particularmente entre los jóvenes.

La última de sus acciones en esa dirección la acaba de concretar en Bonn, Alemania, en donde se reunió con Viswanathan Anand (38 años) flamante campeón mundial de ajedrez, quien acaba de defender exitosamente su título contra el ruso Vladimir Kramnik. Junto a su hija María José, Yarur, que es amigo personal de Anand, terminó de afinar en Bonn la invitación que le tenía extendida al campeón mundial, la cual se concretaría en los próximos meses.

Dentro de las actividades que Anand realizará en Chile cuando venga, destaca una charla donde relatará su recorrido desde la niñez hasta coronarse campeón. De igual forma, está previsto que protagonice un match de partidas rápidas con el gran maestro Iván Morovic y una simultánea con empresarios chilenos, igual como la que Yarur organizó cuando invitó a Anatoly Karpov en 2005, entre otras.

Según nos contó Yarur, no todo será Ajedrez, ya que Anand se mostró interesado en conocer el Hotel Tierra Atacama ubicado en San Pedro, del cual Yarur es socio junto a la familia Purcell y a Carlos Ingham.