Supimos que el empresario Carlos Montrone, ex dueño de Supermercados Economax, iniciará una nueva faceta. Según nos contaron, estaría muy interesado en aceptar la propuesta de ingresar a la propiedad de Lácteos Valle Central, productores de las marcas de queso premium Los Criadores y Longaví. La firma láctea, en cuya propiedad participan Valentín Cantergiani, los […]

  • 11 junio, 2008

Supimos que el empresario Carlos Montrone, ex dueño de Supermercados Economax, iniciará una nueva faceta. Según nos contaron, estaría muy interesado en aceptar la propuesta de ingresar a la propiedad de Lácteos Valle Central, productores de las marcas de queso premium Los Criadores y Longaví.

La firma láctea, en cuya propiedad participan Valentín Cantergiani, los hermanos Ernesto y Pedro Corona y el empresario José Manuel Urenda, tiene planes de expansión importantes, por lo cual la idea sería hacer un aumento de capital que permita a Carlos Montronea aportar al crecimiento y, de paso, ingresar a la propiedad.

Cantergiani y Montrone son amigos de años, producto de su vínculo con la colonia italiana, así como por sus ex negocios, ya que ambos fueron dueños de supermercados, los que terminaron vendiendo a Hörst Paulmann.

Además, participan juntos en el club de sus amores, Audax Italiano, del cual son accionistas, al igual que el gerente general de Cencosud, Laurence Golborne; el ex dueño de la Universidad de Las Américas, Lorenzo Antillo; Eugenio Valck y el mismo Ernesto Corona.