Este martes el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, estaba citado a declarar como imputado en el marco de la investigación por su eventual responsabilidad en el delito de encubrimiento de abusos sexuales contra menores, llevada a cabo por la Fiscalía de Rancagua. Desde comunicaciones del Arzobispado de Santiago señalaron a Revista Capital que la cita […]

  • 20 agosto, 2018

Este martes el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, estaba citado a declarar como imputado en el marco de la investigación por su eventual responsabilidad en el delito de encubrimiento de abusos sexuales contra menores, llevada a cabo por la Fiscalía de Rancagua.

Desde comunicaciones del Arzobispado de Santiago señalaron a Revista Capital que la cita fue suspendida.

“Teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesadas por el Ministerio Público, ni entregadas a la defensa del cardenal Ricardo Ezzati Andrello, unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia por ahora”.

Desde el Ministerio Público indicaron, en cambio, que el Fiscal Regional de O’Higgins decidió reagendar la diligencia.

“El cambio fue hecho tras la solicitud presentada por el abogado defensor, en orden a que éste pueda contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación, ya que muchos de ellos fueron incautados en recientes diligencias y aún no han sido puestos a disposición de la defensa, además de la reciente querella presentada en contra de Ricardo Ezzati. La nueva fecha no será pública hasta que todas las partes sean notificadas”, aseguraron.

Aún no se sabe en qué fecha monseñor Ezzati declarará.