Tras el cambio de gabinete realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, los rumores sobre una eventual modificación a nivel de subsecretarías se acentuaban. Este viernes el Mandatario concretó los cambios, nombrando a Carolina Valdivia y a Luis Castillo, como nuevos subsecretarios de de Redes Asistenciales y Relaciones Exteriores  respectivamente. Valdivia ocupará el lugar de Alfonso […]

  • 10 agosto, 2018

Tras el cambio de gabinete realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, los rumores sobre una eventual modificación a nivel de subsecretarías se acentuaban. Este viernes el Mandatario concretó los cambios, nombrando a Carolina Valdivia y a Luis Castillo, como nuevos subsecretarios de de Redes Asistenciales y Relaciones Exteriores  respectivamente.

Valdivia ocupará el lugar de Alfonso Silva -quien fue designado como embajador de Chile en EE.UU- es abogada de la Universidad Católica y Master en Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Valdivia trabajó como directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de RREE y anteriormente cumplió responsabilidades como Coordinadora Ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el caso Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile.

Castillo, por su parte, reemplazará a Gloria Burgos. Es médico cirujano y magíster en Anestesiología de la Universidad Católica. De esta forma, Castillo vuelve a ejercer el cargo que tuvo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.