En medio del parque nacional de Pico de Orizaba, ubicado en el sur de México, a unos 4.100 metros de altura, se ubica el High-Altitude Water Cherenkov Observatory (HAWC); una especie de telescopio compuesto por 30 detectores, claves en el proceso de revelar algunos de los misterios del Universo. Estos “ojos líquidos”, de 7,3 metros […]

  • 15 abril, 2013
Telescopio Foto: BBC News

Telescopio Foto: BBC News

En medio del parque nacional de Pico de Orizaba, ubicado en el sur de México, a unos 4.100 metros de altura, se ubica el High-Altitude Water Cherenkov Observatory (HAWC); una especie de telescopio compuesto por 30 detectores, claves en el proceso de revelar algunos de los misterios del Universo.

Estos “ojos líquidos”, de 7,3 metros de diámetro y 4 metros de alto, rellenos de agua, están diseñados para capturar rayos de alta energía, cósmicos y gama, procedentes del espacio, que son muy difíciles de detectar con instrumentos convencionales.

Este telescopio comenzó a funcionar recientemente y ya ha capturado su primera imagen; la sombra de la luna que bloquea la llegada de rayos cósmicos.

Para más información entra a BBC News.