¿Qué series veremos en el año que viene? En Estados Unidos se estrenan por estos días los shows que darán que hablar en los próximos meses. O que morirán en el intento. Por Federico Willoughby Olivos

  • 26 agosto, 2011

 

¿Qué series veremos en el año que viene? En Estados Unidos se estrenan por estos días los shows que darán que hablar en los próximos meses. O que morirán en el intento. Por Federico Willoughby Olivos

 

2 BROKE GIRLS. La serie en la que a Estados Unidos no le gustaría refl ejarse de esa manera. Se trata de dos mujeres (Max y Caroline) que están quebradas. Y nada indica que puedan cambiar su situación a corto plazo. La primera vive en Brooklyn y divide su vida entre garzona y baby sitter; y la otra busca la manera de ganarse la vida luego de que su padre (inspirado en Bernie Madoff) fuera enviado a la cárcel y la dejara sin un duro. Sin fondos y sin quererse mucho, se van a vivir juntas intentando diseñar el negocio que las hará millonarias. Básicamente, EEUU haciéndose cargo del poco alentador futuro para los jóvenes de ese país.

AMERICAN HORROR STORY. Ojo, que en esta producción están involucrados el co-creador de Glee (Brad Falchuck). Dylan McDermott (Los practicantes) y Connie Britton (Friday night lights) son una pareja que se acaba de mudar a Los Angeles para empezar de cero. El problema es que nada sale bien y terminan en una casa que parece estar habitada por gente muerta, pero tampoco es muy claro. Serie de terror y suspenso que además cuenta sus fi las con Jessica Lange. Sufi cientes razones para verla.

ENLIGHTENED. Es de HBO y ya por eso hay que seguirle la pista. Eso, además del tremendo casting que incluye a Laura Dern, a Luke Wilson y a la propia mamá de Dern (Diane Ladd). Acerca de una mujer que después de una profunda experiencia emocional decide rehacer su vida y ser absolutamente positiva en todo. Idea que no le parece tan interesante a su familia. Creada por el guionista de Dawson’s Creek, promete ser una de las buenas historias de esta temporada.

PAN AM. Nada que hacer, esta parece ser LA SERIE de la nueva temporada. Aprovechando perfecto la ausencia de Mad Men, nos sitúa también en los sesenta en el momento en que la línea área gobernaba los cielos y ser piloto, azafata o simplemente volar tenían un garbo del que ya nada queda. Protagonizada por Christina Ricci es nuestra apuesta para este año.

THE PLAYBOY CLUB. Si AMC tiene Mad Men y ABC a Pan Am, NBC también quería algo del mercado de gente que consume todo lo relacionado con los 60. Y para eso nada mejor que un drama ambientado en uno de los hitos culturales más relevantes de esa década: Playboy. La vuelta de tuerca es que, además de mezclar la efervescencia de las conejitas, también se involucra en los temas políticos de entonces.

TERRA NOVA. Finalmente Fox estrena este título producido por Steven Spielberg. Estamos en el año 2149 y toda la vida en el planeta enfrenta la extinción. Buscando una salida, científi cos diseñan una máquina del tiempo para que un grupo de humanos viaje 85 millones hacia atrás y colonice el pasado. Y sí, hay dinosaurios al por mayor.

Nostalgia gatuna
Una de las sorpresas de la programación para niños fue el regreso de los Thundercats a la televisión. Se trata de una serie completamente nueva en la que, eso sí, se mantiene la mayoría de los personajes de la original. Esta vez los gatos no están en un nuevo planeta y todo funciona más como un reinicio de lo que vimos en los 80. Con claras infl uencias de la animación japonesa, ha recibido variadas críticas, pero en general vale la pena. Sobre todo para los que crecimos viendo “más allá de lo evidente”.