Si a 2018 le ponemos nombre de tipo de auto se llamaría SUV Compacto. Es el auto de moda y todos tienen una propuesta y la última que llega a nuestro mercado es el sorprendente Mitsubishi Eclipse Cross, una reinterpretación de una leyenda desde el espíritu de la aventura. Mitsubishi Eclipse es un nombre respetado […]

  • 6 septiembre, 2018

Si a 2018 le ponemos nombre de tipo de auto se llamaría SUV Compacto. Es el auto de moda y todos tienen una propuesta y la última que llega a nuestro mercado es el sorprendente Mitsubishi Eclipse Cross, una reinterpretación de una leyenda desde el espíritu de la aventura.

Mitsubishi Eclipse es un nombre respetado en el mundo automotor. Exitoso deportivo de la casa japonesa de los noventas y primera década de este siglo evoca alto performance, a la manera japonesa. Hoy este nombre identifica al nuevo SUV compacto -y deportivo- de este fabricante, que ofrece un interesante look, con una propuesta urbana con ciertas capacidades off road, con el foco en el confort, diseño y experiencia de usuario.

Porque llega con un diseño bastante deportivo, con una gran toma de aire central, focos angulosos y agresivos, con una máscara en línea con la gama actual de la marca. Marcadas líneas de expresión laterales muestran dinamismo, apoyado por una caída casi fastback en la parte trasera.

“Estamos muy contentos de incorporar el Eclipse Cross, un vehículo pensado para la familia, con un look deportivo y características todoterreno para quienes buscan disfrutar las afueras de la ciudad” afirmó Gustavo Torrens, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.

El nuevo Eclipse Cross, ingresa al mercado con 4 variantes, todas con motor bencinero 1.5 turbo, 147 caballos de fuerza y 250 Nm de torsión. Una de ellas cuenta con tracción 4×4. Esta primera gama, también ofrece dos posibilidades en transmisión, una manual de seis velocidades, y otra del tipo CVT (continua variable).

Dentro del equipo de serie del nuevo modelo se encuentran cámara de retroceso, comandos de audio al volante, radio bluetooth, puerto USB, climatizador y apagado automático de luces, otras versiones pueden agregar control crucero, climatizador dual y freno de estacionamiento eléctrico,  transmisión CVT con Modo Sport y advertencia de punto ciego (BSW), techo panorámico trasero, control crucero adaptativo y un sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), entre una larga lista de opciones. El precio del nuevo Eclipse Cross, con bonos incluidos, parte en $12.990.000, mientras que la de mayor precio es la variante con tracción 4×4, a $18.490.000.