Los científicos del Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts (MIT) han inventado un nuevo gadget que podría facilitar la vida de aquellas personas cuya visión es reducida. Y es que [tweetable]el MIT ha creado el FingerReader, un anillo inteligente que lee en voz alta al señalar[/tweetable]. El dispositivo se transforma en una innovadora alternativa al sistema […]

  • 10 julio, 2014

FingerReader MIT

Los científicos del Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts (MIT) han inventado un nuevo gadget que podría facilitar la vida de aquellas personas cuya visión es reducida.

Y es que [tweetable]el MIT ha creado el FingerReader, un anillo inteligente que lee en voz alta al señalar[/tweetable]. El dispositivo se transforma en una innovadora alternativa al sistema Braille, y de esta manera aquellos que tienen discapacidad visual, pueden leer cualquier texto sin necesidad de que sea adaptado.

El FingerReader viene con una cámara muy pequeña que es capaz de escanear el texto al que la punta de nuestro dedo está señalando. Luego, una voz robótica va diciendo en voz alta las palabras que se indican, ya sea de un libro o una Kindle de Amazon.

El algoritmo del aparato está armado de tal manera que detecta cuando el usuario se aleja de la línea base del texto y con una pequeña vibración avisa que se está saliendo de ésta.

Si bien el dispositivo aún está en fase de prototipo, se ve muy prometedor.

Revise más en FingerReader