Es el primer día de Google I/O 2014 y al parecer la compañía de Mountain View tiene varias sorpresas preparadas, una de las últimas es que Samsung presentará su primer smartwatch que funcionará con la plataforma Android Wear, uniéndose a LG y Motorola en ser pioneros. Esperamos conocer los planes que la firma tenga respecto […]

  • 25 junio, 2014

Foto CNET_Google I_O

Es el primer día de Google I/O 2014 y al parecer la compañía de Mountain View tiene varias sorpresas preparadas, una de las últimas es que Samsung presentará su primer smartwatch que funcionará con la plataforma Android Wear, uniéndose a LG y Motorola en ser pioneros.

Esperamos conocer los planes que la firma tenga respecto de Android, Nexus, el control del hogar a través de Nest, entre otras cosas.

[tweetable]Sigue en vivo todas las novedades de Google I/O en Capital Online.[/tweetable]

 

14.40: Así finaliza este primer día de conferencia Google I/O

14.38: Sundar Pichai anuncia los regalos que se le entregarán a los desarrolladores que asistieron. Nada más ni nada menos que el LG G Watch o el Samsung Gear Live y el Moto 360 apenas esté disponible.

14.35: Google Play Games registra 100 millones de usuarios nuevos en los últimos seis meses. Google está agregando un montón de nuevas funciones de juegos al servicio. Incluso hay un nuevo perfil y mejores maneras de ahorrar juegos en la nube.

14.32: Los usuarios también podrán eliminar los datos. Powers cuenta que Adidas y Nike están participando. El SDK estará disponible en las próximas semanas.

14.29: Anuncia la plataforma Google Fit. El API permitirá compartir información de salud y el fitness entre apps, pero solo con tu permiso.

The Verge_Google Fit plataforma

14.26: Powers -quien lleva puesto un G Watch- hablará del desarrollo, distribución y monetización de apps.

The Verge_developer tools

14.24: Ellie Powers sube al escenario a hablar de Google Play

The verge_Ellie powers

14.18: Anuncian un sistema de analíticas para el servicio de la nube y así analizar muchos datos.

The Verge_ Cloud Dataflow

14.15: Nuevamente, un hombre comienza a protestar a y a gritar en contra de la compañía. “Ustedes fabrican cosas que matan a la gente. Ustedes saben que es cierto”, se escuchó.

The Verge-Google I_O_protesta

14.09: Google ofrece descuentos a los desarrolladores de manera automática y sin necesidad de contratos. Netflix, Snapchat, Airbnb, Secret y TiVo utilizan Google Cloud.

The Verge_google cloud_desarrolladores

14.05: Urs Hölzle, senior VP de infraestructura técnica, sube al escenario y se refiere a Google Cloud. tienen claro que los precios de almacenamiento en la nube han caído.

The Verge_Google Cloud

13.59: Se muestra un video y a los niños que crearon Hello Navi, que ayuda a un niño ciego moverse.

The Verge_Hello Navi

13.56: Se habla de Google Docs, el nuevo Google Slides en Android y Google Drive impulsando el uso de esas soluciones y de su compatibilidad con Office.

13.52: Pichai explica que tener un computador para el trabajao y otro personal no es favorable, y que por ello lanzarán una función para que todas las aplicaciones puedan coexistir en el mismo dispositivo pero con separación de datos y seguridad.

13.48: Se podrá sincronizar tu smartphone con tu Chromebook por lo que aparecerá las notificaciones en ambos dispositivos, incluidas las llamadas y textos.

The Verge_chromebook

13.45: Sundar Pichai vuelve al escenario y habla de laptops. Cuenta que Chromebook ha sido lanzado en 28 países y que en Amazon, las 10 laptops mejor calificadas son todas Chromebooks.

The Verge_Pichai_chromebook

13.39: Ahora, vamos a hablar de ChromeCast con Rishi Chandra. Cerca de 6 mil desarrolladores están haciendo apps para Chromecast. Entre las novedades está que puedes hacer búsquedas a través de comandos de voz y que pueden autorizarse múltiples usuarios de tu Chromecast.

The Verge_Rishi Chandra

13.38: Por supuesto, el SDK de Android Tv ya está disponible

13.36: La tienda de Android TV estará disponible edurante el otoño del hemisferio norte y están tarabajando con varios socios, por lo que la nueva plataforma estará incluida en todas las TV 4K de Sony, LG, Sharp y otras marcas.

13.34: La plataforma además permitirá jugar. Hacen una demostración en que Burke juega con un control y su contrincante lo hace a través de una tablet Samsung en la que aparecen los cursores como en los controles tradicionales.

The verge_Android TV_juego

Android TV juego

13.32: Android TV permitirá hacer búsquedas a través de comandos de voz y puedes saber cosas específicas como quién es la actriz de una película en particular o las películas nominadas al Oscar.

The Verge_Android TV_busqueda

13.28: La principal falla de las SmarTV es la falta de apps. Comienzan la demostración con el home de Android TV que mostrará recomendaciones de películas, aplicaciones y juegos basados en lo que cada usuario ha visto y buscado.

The Verge_Android TV1

13.25: David Burke vuelve al escenario para presentar Android TV.

The Verge_Android TV_burke

13.23: Los primeros autos con Android Auto estarán disponibles a fin de años, mientras que el SDK de la plataforma está disponible hoy para los desarrolladores.

13.19: Se hace una demostración de como funciona. Toda la información está en el tablero central que se puede controlar con comandos de voz. Por ejemplo, Google Maps cuenta con ese soporte, facilitando la navegación: se puede pedir que “vaya” a una dirección o pedirle que encuentre un lugar.

Además muestra las direcciones en tamaño grande y claro en la pantalla.

The Verge_Android Auto SDK

13.16: Anuncian Android para el auto, plataforma diseñada especialmente para los vehículos que busca simplificar la experiencia del conductor.

The Verge_android car

13.14: El LG G Watch y el Samsung Gear Live estará disponibles desde hoy en la Play Store. Para el Moto 360 habrá que esperar un poco más.

The verge_LG G WATCH1

13.11: Se muestra un demo del Moto 360. El dispositivo incluso te permitiría ordenar una pizza.

The Verge_Moto 360

13.09: El SDK de Android Wear estará disponible desde hoy y completo para ofrecer a los desarrolladores una interfaz a medida y para que puedan aprovechar todas las funciones del aparato.

The Verge_Android Wear SDK

13.06: Android Wear permitirá controlar otros dispositivos, así como también activar y controlar la reproducción de música

13.04: Este reloj, sabrá dónde estás y te entregará información y notificaciones contextuales.

The Verge_G Watch info

13.01: Al recibir notificaciones en tu celular el reloj vibra y éstas se mantienen en el dispositivo, esperemos que esta integración funcione bien. Ademá de ello, si quieres borrar una notificación deslizala hacia el lado o muévete de manera vertical para verlas todas.

12.59: Comienzan a mostrar un demo con el LG G Watch.

The Verge_LG G Watch

12.57: Y ahora vamos con Android Wear. David Singleton, Director de Ingeniería para Android, sube al escenario. Google ha calculado que una persona revisa su smartphone cerca de 125 veces al día, por eso es que desarrollaron esta plataforma.

The Verge_David Singleton

12.55: Se habla de la seguridad del nuevo Android “L” que tendrá “protección restablecimiento de fábrica”.

12.53: Sundar Pichai vuelve al escenario y revela más cifras de Android, como que  93% de los usuarios tienen la última versión de Google Play Services.

The VErge_Android users

12.48: Una persona se pone a protestar por lo que hace Google y seguridad llega a sacarla.

12.41: Avni Shah, director de gestión de productos de Chrome, sube al escenario y hace hincapié en que la spáginas web deben funcionar bien en los smartphones. Shah demuestra que ahora gracias a que Android “L” permite animaciones a 60 cuadros por segundo, las animaciones son más fluidas.

The Verge_Multitasking

Shah tambiñen agrega que Chrome se centrará en ofrecer una mejor multitarea.

Android “L” también permitirá indexar apps mejor que lo que hace actualmente, por lo que las búsquedas serán más eficientes y ahora el API permite mostrar resultados basados en la experiencia anterior del usuario.

The Verge_Multitasking1

12.39: Además viene un nuevo sistema de bloqueo llamado “personal unlocking”.

The Verge_Android personal locking

12.33: Burke cuenta que se están mejorando las notificaciones en “L”, en la pantalla de bloqueo se pueden visualizar las notificaciones, dos golpecitos para abrir la aplicación o borrarla con solo deslizarla. Cuando estas ocupando otra app, las notificaciones “que se han hecho más poderosas”, según burke, aparecerán como un banner en la parte superior.

Además explica “Material”, un soporte de animación que da profundidad para las transiciones de las funciones, por ejemplo, cuando se pasa del teclado a los contactos.

The Verge_notificsciones Android

12.30: Dave Burke sube al escenario para hablar sobre las nuevas funcionalidades de Android “L”, que recordemos que puede recibir el nombre de Lollipop.

The Verge_David Burke

12.28: Los desarrolladores podrán crear o modificar sus aplicaciones para que éstas se adapten a diferentes dispositivos: celulares, tabletas, relojes y otros. Además se muestran algunos nuevos iconos y animaciones para Android.

12.26: “Nos inspiramos del papel y la tinta”, dice Duarte. De esta manera, los desarrolladores podrán aprovechar las diferentes capas de la intefaz de Android.

12.23: Matías Duarte, VP de diseño de Android, sube al escenario para hablar de las plataformas y sus novedades.

The Verge_Matias Duarte_Google

12.20: Android One saldrá primero en India y costará menos de US$100. Posteriormente podría llegar a ptras partes del mundo.

The Verge_Android One

12.18: Sundar Pichai comienza ha hablar de Android One, para permitir la fabricación de celulares mñas fácil y económico, porque la mayoría de la gente no usa un smartphone.

12.15: Las tabletas Android cuentan con el 62% del mercado global, sin incluir Kindle. Además, agrega que la instalación de apps se ha incrementado en un 236%.

The Verge_google I_O_tablets market

12.13: Android cuenta con mil millones de usuarios activos y a diario se toman 93 millones de selfies.

12.11: Parece ser que Pichai trae puesto un Moto 360.

the Verge_Google I_O Sundar Pichai1

12.09: Más de un millón de personas está viendo Google I/O vía streaming y Pichai presenta a varios grupos en video conferencia desde Londres y Brasil.

12.06: Comienza la Conferencia con un video y sube al escenario Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y apps.

The Verge_Google I_O_Sundar Pichai

11.58: Poco a poco el Moscone Center se llena para comenzar el evento.

The Verge_Google I_O

11.50: Al parecer, definitivamente se presentará algo sobre Google y los autos

The Verge_Google I_O_auto