Los líderes de la Cumbre del G-8,  encuentro que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte, han sido convocado por la presidencia británica a una reunión para hablar, principalmente, de la crisis actual en Siria. Así lo ha asegurado el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, […]

  • 10 abril, 2013

Los líderes de la Cumbre del G-8,  encuentro que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte, han sido convocado por la presidencia británica a una reunión para hablar, principalmente, de la crisis actual en Siria.

Así lo ha asegurado el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Wiiliam Hague, quien ha manifestado su preocupación por la situación en Siria, que “continúa empeorando”.

Es por esto que los Ministros de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Francia, Italia, EEUU, Alemania, Canadá, Japón y Rusia, quienes conforman el Grupo de los 8, se reúnen este miércoles y jueves en Londres, en un encuentro previo a la cumbre.

Además de Siria, otro asunto importante que se discutirá será el reciente aumento en las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, hecho que se ha apoderado de los medios en los últimos días, generando un fuerte temor alrededor del mundo.

“De lo que estamos hablando es de cómo prevenir el conflicto, cómo resolverlo y cómo lidiar con sus consecuencias”, dice Hacke, quien adelanta que aprovechará la instancia para tocar el tema de la prevención de la violencia sexual, luego de los múltiples casos registrados en las zonas en conflicto.

Para más información entra a BBC News.