El clásico hatchback deportivo potencia su presencia en Chile con nuevos propulsores petroleros, que suman a las conocidas cualidades dinámicas de este modelo, la alta torsión y eficiencia de los motores de ciclo diésel.

  • 22 noviembre, 2018

En el Salón de Detroit 2018, a comienzos de año, hicieron su estreno global, se trata de las nuevas motorizaciones para los modelos MINI de tres y cinco puertas, además del SUV Countryman.

Apostando sobre seguro, y consciente de que tiene una pinta más que admirable, los cambios estéticos son sutiles, pero alcanza a brindar un nuevo look, para apariencia más audaz y expresiva, con faros y llantas de aleación rediseñadas, nuevos logos, y pantalla táctil, entre otras novedades.

“El nuevo MINI 2019 Cooper Diesel es un auto elegante, deportivo, seguro y muy eficiente. Esperamos atraer a nuevos clientes a la marca con autos que entreguen un mejor rendimiento y confiamos que van a ser un éxito dentro del mercado nacional ampliando nuestra oferta de productos”, expresó Juan José Domínguez, gerente de MINI Chile.

Las nuevas variantes denominadas Cooper D -de tres y cinco puertas- equipan un propulsor turbo diésel de 1.5 litros que eroga 116 hp y 270 Nm de torque. Este impulsor puede trabajar en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades. Según la marca, puede  llagar a 100 km/h -desde 0-  en 9,3 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h.

El más grande del grupo, el SUV MINI Countryman Cooper Diesel, posee un motor también más grande que llega a 2 litros de cilindrada, para generar 150 caballos de fuerza y un par máximo de 330 Nm. En este caso porta una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades con la que alcanza los 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad punta de 208 km/h.

En materia de seguridad, la gama completa MINI Cooper D 2019 incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda de arranque en pendiente, Dynamic Stability Control (DSC), anclajes ISOFIX, luces dinámicas de frenado, frenos ABS con Cornering Brake Control y distribución electrónica de frenado (EBD).

En cuanto a equipamiento, los MINI Cooper D de tres y cinco puertas cuentan con aire acondicionado, radio MINI Touch con Bluetooth y puerto USB, sistema de infoentretenimiento MINI Connected, llave inteligente, computador de a bordo, llantas de aleación de 16”, neblineros delanteros y traseros, volante deportivo multifunción forrado en cuero y sistema Start & Stop.

Por su parte, el MINI Countryman Cooper Diesel añade a esto climatizador dual, radio MINI Visual Boost con Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB, cámara de retroceso, los sistemas MINI Driving Modes y Excitement Package, faros LED, llantas de aleación aro 17, llave inteligente, neblinero delantero LED, paquetes de iluminación, rieles en techo, sensores de lluvia y retroceso, además de velocidad crucero con función de frenado.

La gama diésel de MINI ya está disponible en Chile con una lista de precios que parte en los $15.290.000 del MINI Cooper D 5 puertas, sigue en los $15.690.000 del MINI Cooper D de 3 puertas y cierra en los $22.490.000 en el MINI Countryman D.