La legendaria marca británica MINI se actualiza en Chile, y sigue dando clases en la industria automotriz global, de cómo pasar los años y seguir siendo un auto cool, moderno, entretenido y que atrae nuevos clientes, desde una propuesta de marca que resulta tan atractiva, que con apenas cambios en cada generación, sigue como un […]

  • 13 septiembre, 2018

La legendaria marca británica MINI se actualiza en Chile, y sigue dando clases en la industria automotriz global, de cómo pasar los años y seguir siendo un auto cool, moderno, entretenido y que atrae nuevos clientes, desde una propuesta de marca que resulta tan atractiva, que con apenas cambios en cada generación, sigue como un objeto de deseo.

Se trata -para sus fanáticos- de casi una especie de culto, y sus desarrolladores los saben, en cada una de sus evoluciones, ofrecen propuestas muy similares, pero se actualiza, moderniza y se pone a la par de los tiempos. Ahora se presentó su gama 2019 en Chile, que muestra cambios estéticos y actualiza su transmisión, para ponerse en la vanguardia técnica.

En lo estético, el MINI 2019 se muestra -según la marca-, más audaz y expresivo, gracias a faros y llantas de aleación de nuevo diseño, mientras que hace un guiño a su tradición con sus focos traseros que incorporan la Union Jack, la bandera del Reino Unido.

También se actualiza, con un nuevo logo que adorna su capó adelante y el portalón que permite el acceso por atrás. El deseado emblema MINI nuevo, también luce en su volante, panel de instrumentos central y en la llave de comando, que ahora se ve más moderno, con un diseño plano bidimensional, que según sus creadores, intenta reflejar la evolución de su identidad de marca: diversión, diseño de personalidad propia e independiente, junto a la propuesta premium de la marca y el innegable atractivo emocional que genera.

Los motores se mantienen en esta generación, con potencias que van desde los 136 hp para versiones Cooper, 192 caballos de fuerza para Cooper S y 228 HP para la variante más deportiva,  John Cooper Works. La gran novedad técnica la representa su nueva transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades con levas al volante, que suma en dinamismo para el nuevo MINI, ya que se caracteriza por ofrecer veloces cambios de marcha suaves y veloces, que permiten rápidas aceleraciones, ya que nunca se interrumpe la entrega de par motor a las ruedas, mejorando, al mismo tiempo, la eficiencia al andar.

En materia de equipamiento, el nuevo MINI 2019 estrena un nuevo volante multifunción y un sistema de audio Harman Kardon de alta fidelidad cuya interface se exhibe en una pantalla táctil de 6,5 pulgadas o de 8,8 pulgadas en la consola central.

“El nuevo MINI 2019 es un auto elegante, deportivo y muy seguro, esperamos atraer a nuevos clientes y esperamos comercializar 200 unidades de aquí a fin de año”, señaló Juan José Domínguez, gerente de MINI Chile.

El icónico deportivo británico ya está disponible en Chile con una lista de precios que parte en los $13.990.000 y una garantía de 24 meses libre de kilometraje.