En el Upper West Side de Nueva York, apenas a una manzana de edificios de donde Miles Davis compuso algunas de sus mejores canciones de jazz, un tramo de una calle ha sido renombrado en honor del músico estadounidense. Decenas de personas asistieron al acto en el que se inauguró formalmente la ‘Miles Davis Way’, […]

  • 28 mayo, 2014

miles-davis

En el Upper West Side de Nueva York, apenas a una manzana de edificios de donde Miles Davis compuso algunas de sus mejores canciones de jazz, un tramo de una calle ha sido renombrado en honor del músico estadounidense.

Decenas de personas asistieron al acto en el que se inauguró formalmente la ‘Miles Davis Way’, ubicada en la calle 77 entre Riverside y West End.

El lugar no se ha escogido al azar, pues el trompetista vivió durante 25 años, hasta mitad de los ochenta, en un edificio de apartamentos en el 312 West de la calle 77.

Este homenaje ha coincidido con el que hubiera sido el 88 cumpleaños de Miles Davis, nacido el 26 de mayo de 1926 en Alton (Illinois). El icono del jazz murió a los 65 años el 28 de septiembre de 1991.

Lee la noticia completa en Europa Press.