Tras vencer a Estocolmo, Italia organizará por tercera vez en su historia la cita olímpica. La edición de 2022 se celebrará en Pekín

  • 26 junio, 2019

Ganó Italia. El Comité Olímpico Internacional (COI) adjudicó la sede de los Juegos de invierno del año 2026 a la candidatura de Milán-Cortina d’Ampezzo, que se impuso a la de Estocolmo-Åre. Estas olimpíadas se realizarán entre el 6 y el 22 de febrero de 2026 y marcan el fin de un largo preparativo de Italia por convencer al mundo de la solidez de su propuesta.

Tras el abandono de otras ciudades, sólo quedaban en competencia para organizar los juegos del 2026, Milán-Cortina d’Ampezzo y Estocolmo-Are (Suecia). Esta será la tercera vez que la cita olímpica invernal se dispute en Italia, después de las ediciones de 1956 en Cortina y 2006 en Turín.

La candidatura italiana, que concitó el apoyo del jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, logró 47 de los 82 votos necesarios, mientras que Estocolmo, 34. La penísula ofreció una ceremonia inaugural en Milán, y pruebas de esquí alpino en Bormio.

“Es una jornada histórica y una victoria de todos los italianos, confirmaremos al mundo nuestras capacidades. Desde esta tarde nos pondremos a trabajar para que nuestros Juegos dejen una marca en la historia”, prometió Conte

Italia presupuestó en 1.700 millones de dólares el costo de estas Olimpíadas, pero se calcula que los Juegos generarán 20 mil puestos de trabajo y 5 mil millones de dólares en beneficios para la economía del país.

Antes de 2026, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en 2022 en Pekín.