Un grupo que representa a Microsoft y Nokia se querelló ante la Unión Europea en contra de Google y específicamente su sistema operativo Android, con el fin de que se pueda modificar y limitar las libertades del mayor buscador del mundo, informa el Washington Post. La idea es que la UE investigue la “conducta engañosa […]

  • 9 abril, 2013
Google. Foto Flickr

Google. Foto Flickr

Un grupo que representa a Microsoft y Nokia se querelló ante la Unión Europea en contra de Google y específicamente su sistema operativo Android, con el fin de que se pueda modificar y limitar las libertades del mayor buscador del mundo, informa el Washington Post.

La idea es que la UE investigue la “conducta engañosa para sacar de juego a la competencia” en el mercado de los dispositivos móviles.

“Google está usando su sistema operativo Android como un caballo de Troya, para engañar a los socios, monopolizar el mercado y controlar las información de los usuarios”, dijo Thomas Vinje, uno de los abogados del grupo.

” Si no actuamos, los abusos de Google aumentarán a medida que más personas se incorporen a la plataforma móvil operada por Android”, agregó el representante.

Los demandantes reclaman que el sistema operativo Android se utilizó en el 70% de los aparatos celulares que llegaron a esa región geográfica durante el año pasado, mientras que en cuanto a la publicidad a través de los buscadores móviles se registró un 96% de dominio en el mercado.

Revise el artículo completo en  Washington Post.